Noticias

UNAB reconoce a los académicos que destacan por sus apariciones en prensa

El pasado jueves 27 de abril la Universidad Andrés Bello reunió a los voceros más destacados de la institución en 2022, quienes destacan por su conocimiento y experiencia, junto al importante rol de difusión del conocimiento generado al interior de la casa de estudios.

“Son finalmente la cara de la universidad hacia el exterior y representan así los principios de UNAB y lo que el plantel quiere proyectar”, dijo el rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro.

Y luego la máxima autoridad institucional agregó que «es un orgullo para UNAB contar con este grupo de académicos comprometidos con la difusión y que son, sin duda, un ejemplo a destacar«.

Entre quienes fueron reconocidos está Danilo Leal, director de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial, sede Viña del Mar, quien sostuvo que “es muy importante este tipo de reconocimiento porque uno se siente valorado por la institución, e invita a seguir en este camino. También insta a otros académicos e investigadores a atreverse a seguir publicando y que tengan más presencia en los medios, a ver que es importante la difusión y, además, cumplir el rol de educador de la comunidad”.

También destacó Alejandra Ríos, directora Diploma en Habilidades Laborales, sede Viña,  quien señaló que “ha sido un orgullo llevar el tema del que estoy comprometida que es la inclusión, sobre todo, por discapacidad. Me parece que es una labor que las universidades tenemos. En cada una de las áreas, los académicos tenemos la responsabilidad de ir marcando una pauta, poniendo temas en agenda porque de otra manera no se consideran esos temas importantes”.

A su vez, José Navarrete, director de Ingeniería en Administración de Empresa y Director Magister en Tributación, sede Concepción, agradeció dicha instancia de reconocimiento y sostuvo que «aparecer en prensa es vital, porque nos permite difundir lo que estamos haciendo y hacer una suerte de educación no solo hacia los alumnos, sino que también a quienes están afuera. Además, esto nos ayuda como institución porque genera reputación y estamos presentes dentro de la opinión pública”.

Entre los académicos reconocidos que asistieron a la actividad estuvieron: José Navarrete, Facultad de Economía y Negocios; Claudia Saavedra, Facultad de Ciencias de la Vida; Alejandro Urzúa, Facultad de Economía y Negocios; Danilo Leal, Facultad de Ingeniería; Sonia Martínez; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Gonzalo Valdés, Instituto UNAB de Políticas Públicas; Jaime Fillol, Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Fernando Torres, Facultad de Medicina; Stéphanie Alenda; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Claudio Azat, Facultad de Ciencias de la Vida; Beatriz Mella; Campus Creativo; Jorge Rojas, Facultad de Economía y Negocios; Manuel Suárez, Facultad de Ingeniería; Dante Minniti; Facultad de Ciencias Exactas y Alejandra Ríos, Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas
Noticias

Campaña para la elaboración de una novela gráfica sobre Fanny Hesse y su historia olvidada en la Microbiología

Noticias

Ranking destaca a Susan Bueno y Alexis Kalergis como los inmunólogos más importantes en Chile

Cursos, Simposios, CongresosNoticias

Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Microbiología 2024

Noticias

Extremófilos: Los sorprendentes microorganismos que nos entregan pistas sobre la vida fuera de la Tierra

Newsletter