Al hacerse Socio/a de nuestra Sociedad se adquieren compromisos y se reciben beneficios; ambos relacionados con la vida misma de nuestra Sociedad.

Para las incorporaciones de socios, se solicitará:

1.- CV actualizado 

2.- Presentar una carta de intención solicitando su incorporación, y que además deben contener, al menos 1) Los motivos por los cuales el/la solicitante quiere incorporarse a la SOMICH y 2) la contribución que el solicitante espera hacer a la SOMICH en caso de aceptarse su solicitud de membresía.

Estos documentos se deben enviar a la secretaría de SOMICH (somich@somich.cl). El comité de membresía (Dres. Omar Orellana y Gloria Levicán), analizará los documentos y emitirá un informe con la resolución de la incorporación.  Si el informe es favorable, se considerará al socio como incorporado inmediatamente, luego de lo cual, y con el único propósito de dar a conocer al nuevo/a socio/a, se le solicitará una presentación en el Congreso Anual (en la sesión de incorporaciones) o en cualquiera de los eventos organizados por la SOMICH (ejemplo: Coloquios).

A- Compromiso participativo

Cada socio/a se compromete a participar activamente en las instancias organizadas por la SOMICH, como el Congreso Anual, los coloquios y todas aquellas actividades que fomenten el intercambio y la cercanía entre los miembros de nuestra Sociedad y de Sociedades afines.

B- Compromiso económico

Una vez incorporado, cada socio/a adquiere un compromiso monetario con la Sociedad, que actualmente tiene un monto de cuota mensual de $8.000 o cuota anual de $96.000.

C- Beneficios

Ámbito nacional.

Para fomentar la participación efectiva al Congreso Chileno de Microbiología, se ofrece a todos los socios/as activos/as tarifa preferencial para asistencia al congreso, y la posibilidad de proponer y organizar simposios para la reunión anual, dando apoyo logístico y financiamiento parcial a quienes no posean proyectos financiados. Además, tendrán la oportunidad exclusiva de postular a becas de inscripción dirigidas a sus estudiantes.

También tendemos eventos de divulgación científica de participación exclusiva para nuestros socios/as

Ámbito internacional.

El formar parte de la SOMICH nos permite ser miembros de la Asociación Latinoamericana de Microbiología (ALAM), de la Federación de Sociedades Microbiológicas Europeas (FEMS), de la Unión Internacional de Sociedades Microbiológicas (IUMS) y de la Sociedad Americana de Microbiología (ASM)  y por lo tanto acceder a los beneficios que esta organización ofrece, incluyendo valores de inscripción preferenciales y oportunidad exclusiva de postular a becas.