Noticias

Científicas UC estudiarán a pingüino Emperador tras inédita expedición a la Antártica

Las investigadoras de la UC y del Instituto Milenio de Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos (BASE), Dra. Juliana Vianna, y Dra. Fabiola Léon, se convirtieron en el primer grupo latinoamericano de científicas en obtener muestras de pingüino emperador, tras regresar de una campaña antártica internacional, que llegó hasta la remota plataforma de hielo Larsen B.

Una expedición internacional que incursionó en la Antártica profunda, junto con un meticuloso plan de trabajo, fueron los ingredientes para que las investigadoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dra. Juliana y Dra. Fabiola León se convirtieran en las primeras científicas latinoamericanas que -desde Chile- obtuvieron muestras de pingüino emperador, tras realizar una campaña Antártica de 15 días al inhóspito mar de Weddell.

“Fue un importante trabajo de preparación, que inició con un monitoreo de la labor científica que se ha estado realizando a nivel mundial en materia de pingüinos emperadores, junto con el trabajo en terreno, que exigió caminar durante varias horas sobre una plataforma de hielo flotante en la llamada Antártica oriental en el océano Atlántico”, destaca Dra. Juliana Vianna, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile , investigadora del Instituto Milenio BASE, y también directora alterna del Centro de Regulación del Genoma (CRG)

 

Lee la noticia completa en https://www.uc.cl/noticias/cientificas-polares-estudiaran-a-pinguino-emperador-tras-inedita-expedicion-a-la-antartica/

Noticias relacionadas
Noticias

Ranking destaca a Susan Bueno y Alexis Kalergis como los inmunólogos más importantes en Chile

Noticias

Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Microbiología 2024

Noticias

Extremófilos: Los sorprendentes microorganismos que nos entregan pistas sobre la vida fuera de la Tierra

Noticias

Microorganismos descubiertos en el desierto de Atacama revelan cómo la vida prolifera en condiciones extremas

Newsletter