Noticias

La pandemia los convirtió en celebridades. Ahora, los científicos están lidiando con un nuevo poder y con el odio de Internet.

COVID-19 catapultó a Devi Sridhar a un estrellato que apenas podría haber imaginado. Hace dos años, era una académica consumada, estudiaba brotes de enfermedades en Brasil, India y Haití y dirigía el Programa de gobernanza de la salud global en la Universidad de Edimburgo. Sridhar, de 37 años, era un experto en medios; había sido coautora de un libro con Chelsea Clinton y, a menudo, hablaba sobre la salud mundial. Pero a medida que explotó COVID-19, el centro de atención brilló mucho más: comenzó a asesorar al gobierno escocés sobre políticas pandémicas, apareció regularmente en programas de televisión matutinos del Reino Unido y escribió una columna semanal para  The Guardian . Tiene un libro sobre la pandemia que se publicará la próxima primavera y ha conseguido más de 300.000 seguidores en Twitter.

Ver noticia completa – www.science.org

Noticias relacionadas
Noticias

Mientras el Covid retrocede surge una nueva preocupación: el virus está circulando en animales silvestres que tuvieron contacto con basuras contaminadas generadas por el hombre

Noticias

¿Son efectivas las medidas punitivas sobre las personas no vacunadas contra la covid?

Noticias

Revelan el genoma de 500 microorganismos del Ártico, el 80 % desconocidos hasta ahora

Noticias

La Covid está irrumpiendo las carreras científicas en todo el mundo

Newsletter