Noticias

Inauguración Año Académico Programa de Doctorado en Biomedicina

Doctora Claudia Morales, Decana de la Facultad de Medicina, Doctor Martín Montecino, Director del Instituto de Ciencias Biomédicas y Doctor Giancarlo De Ferrari, Director del Doctorado en Biomedicina de la Universidad Andrés Bello, tienen el agrado de invitar a participar de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico de este programa, ocasión en la que el destacado académico e investigador, Dr. Alexis Kalergis, dictará la conferencia inaugural titulada: «Desarrollo de vacunas contra virus respiratorios en Chile: haciendo camino desde la ciencia básica en la academia hasta la vacunación con apoyo público y privado”.

El Doctor Kalergis es Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York–USA. Posteriormente realizó dos post-doctorados, uno en el Albert Einstein y otro en The Rockefeller University, Nueva York-USA. En la actualidad se desempeña como académico e investigador en el Departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios. Es además Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia.

Sus más de 200 publicaciones en revistas de alto impacto y contribución en la formación de decenas de investigadores le han valido numerosos reconocimientos. Entre ellos destaca el premio a la mejor tesis doctoral del Albert Einstein College of Medicine, el premio al investigador joven más destacado que entrega la Sociedad de Biología y BiosChile-IGSA, además de ser escogido como uno de los 50 líderes jóvenes del país, reconocimiento que entrega El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibañez. El año 2018, la Universidad Andrés Bello le concedió el Premio al Mérito mención Ciencias por sus aportes, especialmente en el área de la Inmunología. Recientemente ha conseguido generar una vacuna contra el virus respiratorio sincicial, que de ser efectiva, podría solucionar un importante problema que afecta a la salud pública en nuestro país.

La ceremonia se realizará el viernes 12 de abril, a las 12.00 horas en el Auditorio Andrés Bello del Campus República (República 239, piso -1), Santiago.

Posteriormente se ofrecerá un cóctel a los asistentes.

Noticias relacionadas
Noticias

XXV Congreso de la Federación Latinoamericana de Parasitología y el V Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología

Noticias

PAR Explora capacita en ciencia y tecnología a docentes de la región en la UCN

Noticias

Postdoctoral Positions O’mics and Molecular Biology of Fungal Pathogenesis Laboratory of Vincent Bruno, PhD

Noticias

Influenza en Chile: lo que deberías saber

Newsletter