Noticias

Queremos felicitar a nuestros socios Somich Francisco Cubillos, Andrés Marcoleta y Ricardo Soto-Rifo quienes fueron elegidos Ciencia de Frontera 2022-2024 por la Academia de Ciencias de Chile

Recientemente la Academia Chilena de Ciencias, presidida por la Dra. María Cecilia Hidalgo, dio a conocer a las y los nuevos miembros de su Programa Ciencia de Frontera 2022-2024, en donde eligieron a 15 investigadores jóvenes menores de 40 años, con el objetivo de apoyar su desarrollo científico.

El próximo miércoles 15 de junio, realizarán una reunión de coordinación, en donde se reunirán la Presidenta; junto a los miembros del jurado, presididos por la Dra. Rosalba Lagos; una delegación de miembros de la Academia y los científicos seleccionados para coordinar acciones futuras.

Los nuevos miembros del Programa Ciencia de Frontera son los siguientes doctores en ciencias: de astronomía, Amelia Bayo y Rodrigo Herrera; de biología evolutiva, Ángela Sierra; de biología marina, Pamela Fernández y Gonzalo Saldías; de biomedicina, Gonzalo Cruz, María Fernanda Hornos, y Valentina Parra; de microbiología Francisco Cubillos, Andrés Marcoleta y Ricardo Soto; de neurobiología Alexia Núñez; y de química, Jaime Cabrera, Diego Cortés y Álvaro Muñoz.

La Presidenta de la entidad, felicitó a los seleccionados, indicando que el objetivo de este programa es “reconocer la excelencia y potencialidad de científicos y científicas jóvenes en diferentes áreas de las ciencias y vincularlos a las actividades de la Academia, la idea es que ellos generen diversos tipos de iniciativas orientadas a la divulgación científica, para ser un aporte a la sociedad en lo que se refiere al conocimiento de la ciencia”, explicó.

Del programa participan investigadores jóvenes de cualquier disciplina de las Ciencias Naturales y Exactas, menores de 40 años, y permanecen en la instancia durante un período de tres años. A futuro se espera además, promover el contacto con científicos que participan en programas similares en otros países (Academia Internacional de Científicos Jóvenes, TWAS, NAS u otras).

Fuente: www.academiadeciencias.cl

Noticias relacionadas
Noticias

Escuela de verano en Biolixiviación. July 4 - 6, 2022

Noticias

Concurso Académico Tecnólogo Médico con mención en Bioanálisis Clínico Molecular, Inmunohematología y Medicina Transfusional

Noticias

Viruela del Mono: ¿puede ser una enfermedad mortal?

Noticias

Concurso Cargo Profesional ISP

Newsletter