Noticias

Académicos compartieron experiencias para fomentar un desarrollo sostenible del borde costero

La conferencia, impulsada por Minera Centinela, la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta (UA) y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, congregó a docentes, representantes del mundo público y privado y comunidad interesada en la preservación de los ecosistemas marinos.

Académicos compartieron experiencias para fomentar un desarrollo sostenible del borde costero

lunes 24 de julio del 2023.- ‘Biodiversidad marina en el norte de Chile’ fue el nombre del seminario que congregó a decenas de asistentes, entre académicos, estudiantes de carreras afines, organismos públicos y empresa privada, en torno a las presentaciones de distintas experiencias e iniciativas enfocadas a aportar y trabajar hacia un desarrollo sostenible del borde costero regional.

El seminario fue impulsado por la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta (UA), la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y Minera Centinela, con la finalidad de ser un punto de encuentro en la conversación sobre el conocimiento científico como herramienta para lograr equilibrios entre las diferentes actividades desarrolladas en la costa. Así lo explicó el rector de la Universidad de Antofagasta, Marcos Cikutovic.

“La academia pone a disposición el conocimiento especializado de materias de conservación ambiental, porque entendemos que el desarrollo de la minería está conectado con los recursos costeros. Por ende, es vital preservar los ecosistemas naturales que habitan la región”, precisó.

Leer la nota completa aquí

Noticias relacionadas
Noticias

Ranking destaca a Susan Bueno y Alexis Kalergis como los inmunólogos más importantes en Chile

Noticias

Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Microbiología 2024

Noticias

Extremófilos: Los sorprendentes microorganismos que nos entregan pistas sobre la vida fuera de la Tierra

Noticias

Microorganismos descubiertos en el desierto de Atacama revelan cómo la vida prolifera en condiciones extremas

Newsletter