Canadá #253, Oficina F, Providencia, Santiago, Chile.
somich@somich.cl
+56 2 2 2093503
Inicio » Noticias » Llamado a Propuestas de Simposios ALAM 2018

Llamado a Propuestas de Simposios ALAM 2018

Estimados Socios pertenecientes a las Sociedades afiliadas a ALAM (Socio ALAM):

Junto con saludarlos les damos la más cordial bienvenida al XXIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE MICROBIOLOGÍA – ALAM 2018 que se realizará en Chile, en el Hotel Enjoy de la ciudad de Viña del Mar, entre el 13 y el 16 de noviembre de 2018. Como en otras ocasiones, esta reunión ALAM 2018 promete ser una instancia única para discutir ciencia de alto nivel, compartiendo con investigadores de Latinoamérica, Europa y América del Norte.

Es por esto que con mucho agrado les enviamos esta circular con el objeto de informarles la modalidad y las condiciones para realizar una propuesta de simposio en el Congreso.

Las propuestas de simposios deberán contener el nombre del simposio, identificación del coordinador y los panelistas incluyendo un link a la página web/google scholar/ORCID de cada uno de ellos. Las propuestas se recibirán en el siguiente link: https://goo.gl/yeYKBY hasta el 10 de diciembre del 2017.

Debido al número definido de simposios que formarán parte del programa, los invitamos a enviar sus propuestas lo antes posible, de manera que puedan ser consideradas en la selección.

PROPUESTAS DE SIMPOSIOS POR PARTE DE LOS SOCIOS ALAM

A) ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CIENTÍFICA DE LOS SIMPOSIOS

A.1) Los simposios SÓLO pueden ser propuestos por un socio ALAM. Se entiende como tal a los socios activos de cualquiera de la Sociedades de Microbiología afiliadas a ALAM.

A.2) El socio que propone el simposio tiene la responsabilidad total de su organización, incluyendo la coordinación del mismo durante el Congreso.

A.3) Cada Simposio durará en total 90 minutos y contará con 3 panelistas. Cada panelista dispondrá de 20 minutos para su exposición, y luego 10 minutos para la ronda de preguntas (tiempo máximo por panelista: 30 minutos).

A.4) El socio que propone y coordina el simposio también puede ser panelista del mismo si así lo desea, pero esto no es obligatorio.

A.5) El socio que propone y coordina el simposio tiene la responsabilidad de transmitir esta información a todos los integrantes del simposio y asegurarse que se cumplan los tiempos asignados, de tal manera que la organización del Congreso se ajuste al programa original.

B) ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL SIMPOSIO

B.1) INSCRIPCIÓN:

Todos los panelistas y el socio coordinador (incluso si sólo coordina y no es panelista), DEBEN PAGAR SU INSCRIPCIÓN AL CONGRESO. Para todos ellos se ofrece como beneficio la inscripción a un valor preferencial como “Socio básico temprano”, sin fecha límite, independiente si el panelista es o no socio (No incluye alojamiento ni comidas).

Precio a pagar: $160.000 pesos chilenos (250 USD / 215 €)

B.2) ALOJAMIENTO:

El comité organizador del Congreso ALAM 2018 NO entregará alojamiento. Por tanto, la responsabilidad de buscar, reservar y financiar el alojamiento recae en el coordinador o en los propios panelistas.

B.3) TRANSPORTE:

El comité organizador del Congreso ALAM 2018 NO cubre gastos de pasajes nacionales o internacionales a los panelistas o al coordinador. Por tanto, el transporte internacional y nacional está a cargo de quien organiza el simposio o de los propios panelistas.

C) PLAZOS:

La fecha límite para enviar propuestas de simposio es el 10 de diciembre de 2017, a través del siguiente link: https://goo.gl/yeYKBY

Las propuestas de simposio se revisarán por orden de llegada, verificando que cumplan con los requisitos de estructuras científica y económica. Finalmente, y considerando además el número de simposios totales disponibles (en torno a 35 sesiones) y la variedad de temas que se presenten, se informará a los proponentes la aceptación (o no) de su simposio el 22 de diciembre del 2017,

Cualquier consulta, por favor dirigirla a alam2018@somich.cl

Esperamos contar con su valiosa participación

Comité organizador ALAM 2018

Ver PDF