Canadá #253, Oficina F, Providencia, Santiago, Chile.
somich@somich.cl
+56 2 2 2093503
Inicio » Noticias » Ganadora de Mejor Tesis en Microbiología SOMICH-Ubiome

Ganadora de Mejor Tesis en Microbiología SOMICH-Ubiome

Agustina Natalia Undabarrena Canusso

Tesis Titulada:

“Bioprospecting for actinomycetes producing antimicrobial compounds isolated from marine sediments by characterizing genetic clusters involved in the biosynthesis of secondary metabolites”

Tesis Doctoral: Entregada a la Universidad de Chile en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al Grado de Doctor Doctorado en Ciencias mención Microbiología Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.


Biografía de Agustina Natalia Undabarrena Canusso

Nací un 17 de mayo de 1988 en Buenos Aires, Argentina. Mis padres, Luis y Alejandra, me bautizaron con el nombre de Agustina Natalia Undabarrena Canusso, y soy la mayor de dos hermanos. Viví en Buenos Aires durante mi infancia hasta el año 1996, donde realicé la enseñanza básica en el colegio Norbridge School. Luego por motivo del trabajo de mi padre, nos mudamos a Santiago, Chile, donde viví mi adolescencia. Terminé la enseñanza básica y media en el colegio Bradford School. Durante mis años en el colegio me apasioné por las ciencias naturales y en especial por la Biología. Es por esto que el año 2006 ingresé a la Pontificia Universidad Católica para estudiar Licenciatura en Biología. Al graduarme en el año 2010 realicé diversos trabajos en laboratorios de investigación en el área de microbiología clínica y ambiental, hasta que ingresé al Doctorado en Ciencias con mención en Microbiología de la Universidad de Chile el año 2012. Realicé mi trabajo de Tesis Doctoral en el Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología Ambiental, en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, a cargo de los tutores el Dr. Michael Seeger Pfeiffer y la Dra. Beatriz Cámara Herrera. Tras 4 años de arduo trabajo al fin he alcanzado mis objetivos académicos para presentarme a la obtención del grado de Doctora.