Noticias

Tres microbiólogas son galardonadas con el Premio 100 Mujeres Científicas

Entre una lista de 20 investigadoras que fueron seleccionadas para recibir este premio en la categoría de Salud, se encuentra la Dra. Susan Bueno, investigadora del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y Secretaria de la Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH), reconociendo su aporte en la ardua tarea de combatir el virus SARS-CoV2. Por otra parte, dentro de la categoría de Ciencias fueron reconocidas dos investigadoras asociadas a SOMICH: la Dra. Ana Maria Sandino, Directora del Laboratorio de Virología de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Dra. María Inés Barría, investigadora del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

La edición 2020 de este galardón que entregan “El Mercurio” y Mujeres Empresarias se enfocó en visibilizar a 100 mujeres que, en cinco áreas, son una muestra del enorme aporte femenino al combate contra covid-19 y sus efectos sanitarios, económicos y sociales. En el ámbito científico, categoría que contó con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, estas son las 20 seleccionadas por un jurado mayoritariamente femenino de un total de más de mil nombres que fueron postulados por nuestros lectores. 

Ver noticia completa – digital.elmercurio.com

Noticias relacionadas
Noticias

Abren admisión de resúmenes para el World Microbe Forum 2021

Noticias

Recientes simulaciones computacionales permiten identificar nuevos targets para la formulación de tratamientos contra covid-19

Noticias

La existencia de estromatolitos podría deberse a los virus

Noticias

Minsal reporta 1.640 personas hospitalizadas: Cifra no se registraba desde fines de julio del 2020

Newsletter