Noticias

Tratamientos para el Covid-19

Claudia Saavedra | Cartas al Director, El Mercurio 

Tras la llegada del COVID-19 al territorio nacional, la comunidad científica en Chile y el mundo académico están avanzando por diseñar tratamientos preventivos contra este brote epidémico.

Es cierto que nuestro país tiene toda la capacidad científica y tecnológica para poder reaccioar y entregar las respuestas que se necesitan para combatir esta crissi sanitaria. pero es importante precisarle a la población que en el corto plazo no vamos a tener ningún tipo de vacunas ni antivirales producidas en Chile que sirvan para controlar este virus. Para no crear falsas expectativas, se estima que esta vacuna se demorará, al menos, entre 18 y 24 meses para que pueda ser utilizada en algún paciente y según los estudios clínicos internacionales en curso, recién en las próximas 4 a 8 semanas se podría tener algún tipo de resultados sobre aquellos antivirales que están en el mercado y que pudieran ser eficaces para disminuir la mortalidad del COVID-19. Por lo tanto, hay que ser prudentes con la información y entender que aún no existe un tratamiento específico que frene a este virus.

Carla Saavedra Ph.D.
Presidenta de la Socedad de Microbiología de Chile

Carta publicada en diversos diarios

Noticias relacionadas
Noticias

Más allá de los límites: Un mensaje global sobre COVID-19 por jóvenes científicos

Noticias

COVID19: Ministerio de Ciencia anuncia ampliación de red de diagnóstico y mesa de datos para investigación científica

Noticias

Dra. Claudia Saavedra Presidenta de la Sociedad de Microbiología de Chile, participa en panel de expertos para aclarar sobre los síntomas del Covid-19

Noticias

Microbiólogos chilenos analizan el "paper" fundamental que anticipó la pandemia y que el mundo ignoró

Newsletter