Noticias

SOMICH también presente en el Día del Agua

El 22 de marzo se celebra el día del agua a nivel mundial, cuya consigna para este año 2019 es “no dejar a nadie atrás”, y hace referencia a una de las metas propuestas por la ONU, la cual tiene relación con el desarrollo sostenible 6, el cual se enfoca específicamente en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua incluyendo su saneamiento para toda la población de acá al 2030. En este contexto, es importante destacar que alrededor de 2.000 millones de personas viven sin acceso a agua potable, y un total de 700 millones de personas podrían verse desplazadas por escasez hídrica al año 2030.

Por esta razón es que nuestro centro de investigación tecnológica del agua en el desierto (CEITSAZA) de la Universidad Católica del Norte, que dirige el Dr. Francisco Remonsellez (Director SOMICH) en conjunto con distintas instituciones del estado, empresas y agrupaciones, organizó y coordinó como actividad regional la celebración de “la semana del agua”, la cual incluyó charlas educativas a colegios, seminarios técnicos y científicos, y ferias de difusión conmemorando el día del agua. Todas las actividades realizadas tuvieron el objetivo de promover y sensibilizar a la población con respecto al uso responsable y sustentable de este valioso recurso.    

Noticias relacionadas
Noticias

XXV Congreso de la Federación Latinoamericana de Parasitología y el V Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología

Noticias

PAR Explora capacita en ciencia y tecnología a docentes de la región en la UCN

Noticias

Postdoctoral Positions O’mics and Molecular Biology of Fungal Pathogenesis Laboratory of Vincent Bruno, PhD

Noticias

Influenza en Chile: lo que deberías saber

Newsletter