Noticias

PAR Explora capacita en ciencia y tecnología a docentes de la región en la UCN

Iniciativa favoreció a profesores y profesoras de establecimientos educacionales de la zona.

Más de 20 docentes de educación media de la región de Antofagasta, recibieron capacitación en el ‘’Taller de Ciencias en el Aula’’, que desarrolló el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de Conicyt en la Universidad Católica de Norte (UCN).

La iniciativa permite que profesores y profesoras adquieran nuevas herramientas para que así puedan traspasar conocimientos sobre distintos contenidos a sus estudiantes y a la comunidad en general.

Las materias incluyeron áreas como microbiología, energías renovables no convencionales, metodología de la investigación, turismo científico, desalación y uso sustentable del recurso hídrico, entre otras materias de interés, que fueron expuestas por académicos, científicos y especialistas en diversas áreas del conocimiento.

Olga Hernández, directora de PAR Explora de Conicyt, región de Antofagasta, indicó que la idea fue que los 22 docentes participantes repliquen lo aprendido en sus respectivos establecimientos educacionales. Agregó que la jornada congregó a profesores de Antofagasta, Calama, Sierra Gorda, Toconao y Tocopilla.
“Al impartir talleres de divulgación científica, se generan instancias de encuentro entre docentes y académicos y académicas que constituyen fuentes fundamentales de conocimiento en las aulas”, indicó.

TALLER ACADÉMICO
Las actividades de PAR Explora en la zona, continúan el 11 y 12 de julio con un ‘’Taller de Divulgación Científica’’, dirigido a académicos y académicas de la región.

La jornada, que se desarrollará desde las 9:00 horas en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la UCN, tiene como objetivo capacitar a los participantes en cómo divulgar la temática científica desde la comunicación afectiva y las redes sociales.

Como expositores en el taller estarán Lucía Núñez, doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, Leonel González, Ingeniero Civil de la Universidad Católica del Norte y Giannina Araus, Community Manager de PAR Explora.

Fuente: www.noticias.ucn.cl

Noticias relacionadas
Noticias

II encuentro de jóvenes investigadores en ciencias del suelo

Noticias

El jardín que se volvió laboratorio

Noticias

XXV Congreso Latinoamericano de Microbiología

Noticias

Taller Biodiversidad microbiana 2019

Newsletter