Inscripción de Simposios

Estimadas Socias, Estimados Socios,

Tal como ocurrió por primera vez el año pasado, el proceso de elaboración del programa científico del Congreso Chileno de Microbiología (CCM) está abierto a todas/os ustedes. Les invitamos a participar activamente presentando propuestas de simposios y panelistas para conferencias plenarias para el programa del próximo CCM que tendrá lugar en
Valdivia desde 22 al 25 de noviembre 2016.

En la medida que las propuestas de simposios y conferencias plenarias cumplan con los requisitos de estructura científica y económica, expuestas a continuación, éstos se irán aceptando regularmente tomando en cuenta su relevancia científica/temática y en segunda instancia, se aplicará como criterio de selección el orden de llegada.
El número máximo de simposios y de conferencias plenarias es de doce (12) y cuatro (4), respectivamente.

A- Estructura científica
A.1- Simposio.
– 2 horas
– 1 coordinador/a
– 4 expositores
Lo ideal es que dentro de los 4 expositores haya dos investigadores chilenos, siendo obligatorio a lo menos 1.
A.2- Conferencia Plenaria.
– 45 minutos
– 1 coordinador/a
– 1 conferencista

B- Estructura económica
El principio de base es que la SOMICH ayude económicamente los Simposios y las Conferencias Plenarias, PERO técnicamente es imposible que se haga cargo del 100% puesto que queremos seguir entregando becas a estudiantes y apoyar a jóvenes colegas sin proyecto vigente que se quieren incorporar a la SOMICH.
B.1- Inscripción.
Los panelistas y el/la coordinador/a tienen un valor preferencial de inscripción (Socio básico temprano, sin fecha límite). Si el/la coordinador/a contempla invitados internacionales, la SOMICH financiará un máximo de dos inscripciones completas (congreso + alojamiento) para los invitados extranjeros.
El/la Socio/a coordinador/a de simposio -con cuotas al día- podrá postular a la exención de una inscripción básica si no cuenta con fuentes de financiamiento.
B.2- Transporte.
El transporte tanto internacional como nacional estará a cargo de quien coordina el simposio o la conferencia plenaria.
De manera muy excepcional y muy anticipada, la SOMICH se podrá hacer cargo del transporte nacional de uno de los expositores de un simposio.

C- Fecha de solicitud
En base a la dinámica de la construcción de los dos últimos CCM, les informamos que la fecha límite para proponer un simposio (título simposio; nombres expositores; títulos
de las ponencias) o una conferencia plenaria (nombre conferencista; título de la conferencia) es el jueves 30 de junio 2016.

D- Ficha de inscripción de un simposio
La ficha de inscripción de simposio, en formato Word, puede descargarse AQUÍ ,y debe mandarse debidamente completada vía email a somich@somich.cl