EventosNoticias

Grupo Chair realizará evento de testeo masivo de VIH en Festival Otoño Fauna

Al encuentro musical, que se efectuará el sábado 4 de mayo de 2019 en el Movistar Arena, se espera la llegada de aproximadamente seis mil personas de entre 20 y 40 años, quienes podrán hacerse gratuitamente el examen rápido de detección del virus de inmunodeficiencia humana.

“Esperamos encontrar el mayor número posible de casos positivos”, dice la doctora Claudia Cortés, infectóloga del Departamento de Medicina Interna Centro de la Facultad de Medicina y miembro del grupo CHAIR, Center for HIV/AIDS Integral Research, grupo académico de nuestro plantel abocado a generar nuevo conocimiento que esté en la base de futuros desarrollos básico clínicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta infección. Y es que, añade, es vital detectar pronto a quienes portan este virus sin saberlo, de manera de no sólo mantener su salud y mejorar su calidad de vida, “sino que de cortar la cadena de transmisión, porque quien no sabe que está infectado, sigue incurriendo en conductas de riesgo que la propagan. Estimamos que hay al menos 40.000 personas con VIH en el país y no lo saben”.

Para más información ingresa aquí

Noticias relacionadas
Noticias

Fallecidos por arenavirus en Bolivia, ¿existe riesgo en Chile?

Noticias

Emprendedora crea probiótico contra infección asociada al cáncer gástrico

Noticias

Con el plástico hasta el cuello: expertos buscan solución con polímeros biológicos, economía circular e iniciativas legales

Noticias

GYA Membership Call 2020 is open until 15 September 2019

Newsletter