EventosNoticias

Grupo Chair realizará evento de testeo masivo de VIH en Festival Otoño Fauna

Al encuentro musical, que se efectuará el sábado 4 de mayo de 2019 en el Movistar Arena, se espera la llegada de aproximadamente seis mil personas de entre 20 y 40 años, quienes podrán hacerse gratuitamente el examen rápido de detección del virus de inmunodeficiencia humana.

“Esperamos encontrar el mayor número posible de casos positivos”, dice la doctora Claudia Cortés, infectóloga del Departamento de Medicina Interna Centro de la Facultad de Medicina y miembro del grupo CHAIR, Center for HIV/AIDS Integral Research, grupo académico de nuestro plantel abocado a generar nuevo conocimiento que esté en la base de futuros desarrollos básico clínicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta infección. Y es que, añade, es vital detectar pronto a quienes portan este virus sin saberlo, de manera de no sólo mantener su salud y mejorar su calidad de vida, “sino que de cortar la cadena de transmisión, porque quien no sabe que está infectado, sigue incurriendo en conductas de riesgo que la propagan. Estimamos que hay al menos 40.000 personas con VIH en el país y no lo saben”.

Para más información ingresa aquí

Noticias relacionadas
Noticias

Curso de invierno estudiantes latinoamericanos - Programas de Doctorado en Ciencias mención en Microbiología y Biotecnología Molecular

Noticias

Test rápido para detectar el Hanta podría ver la luz este 2019: ayudaría a bajar la mortalidad

Noticias

Yogurt de pajaritos puede ser una gran ayuda para personas con diabetes, según estudio

Noticias

Investigadores de Chile y México estudian diversidad microbiana de suelos antárticos

Newsletter