BECAS CONGRESO SOMICH 2022

Se otorgará un número limitado de becas parciales a estudiantes de pregrado y postgrado de universidades chilenas que sean relatores (primer/a autor/a) de trabajos. Las  becas cubrirán la inscripción básica temprana (sin alojamiento) al Congreso. La cantidad de becas otorgadas dependerá de los recursos disponibles.

¿Cómo solicitar beca SOMICH?

  1. La solicitud de la beca debe ser gestionada por el/la estudiante que presentará el trabajo como primer/a autor/a del resumen. Para hacer efectiva esta solicitud, se requiere contar con el patrocinio de un/a socio/a activo/a con cuotas al día, quien tendrá que ser co-autor/a del trabajo presentado.
  2. El/La estudiante debe completar el proceso de inscripción e ingresar el resumen tal como se describe en las Instrucciones Generales.
  3. Una vez realizado este proceso, el/la estudiante deberá enviar por e-mail tres documentos en formato PDF: (i) el resumen generado por la plataforma, (ii) una carta firmada por el/la estudiante fundamentando la solicitud de la beca, y (iii) una carta firmada por el/la socio/a patrocinante fundamentando su apoyo a el/la estudiante e indicando el motivo para la solicitud de la beca. Estos documentos se deben enviar a somich@somich.cl, indicando en el asunto “Postulación beca SOMICH”.

Plazos de postulación

El plazo para postular vence el 15 de septiembre de 2022.

El resultado de las postulaciones a becas se informará el 03 de octubre de 2022.

Para hacer efectiva la beca, se requiere que el/la socio/a patrocinante haya completado su proceso de inscripción a más tardar el día 30 de septiembre de 2022.

IMPORTANTE: La beca entregada por la SOMICH es incompatible con la beca ANID de asistencia a congresos u otras fuentes de financiamiento.

Los/as ganadores son los siguientes:
Aracelly Gaete
Catalina Vargas
Francisco Issotta
Hernan Wicki
Marion Arce
Nelly Olivero
Neri Vargas
Nhur Aischa Zegpi
Valentin Berrios
Yudethzi Marcano
¡Felicitaciones a todos los postulantes!
El reembolso de la inscripción temprana básica, según categoría, será entregado por nuestro tesorero, el día 29 de noviembre en el Hotel Club La Serena .

APOYO SOMICH 2022 PARA LABORATORIO (ASOLA)

El plazo para solicitar este beneficio se extiende hasta el 28 de septiembre de 2022. Dicho beneficio apoya a socios/as activos con cuotas al día que asisten con una delegación numerosa de estudiantes, y consiste en la exención de la inscripción básica temprana (sin alojamiento) para el quinto estudiante de la delegación. La solicitud de este beneficio debe ser gestionada por el/la director/a de laboratorio, quien debe ser socio/a activo/a, mediante el envío de un correo electrónico a somich@somich.cl informando: (i) el nombre del laboratorio, (ii) el nombre de el/la director/a del laboratorio, (iii) la lista de los estudiantes que asistirán al congreso y (iv) el nombre de el/la estudiante que haría uso de la beca. Se entregará un número restringido de beneficios y un máximo de 1 exención por laboratorio.

Para postular a este beneficio, se requiere que a más tardar el 28 de septiembre de 2022, el/la director/a del laboratorio y los cinco estudiantes hayan pagado su inscripción. En caso de que el grupo sea favorecido con el beneficio, el dinero será reintegrado durante el congreso.