DestacadosNoticias

171 ESTUDIANTES DE DOCTORADO PODRÁN PARTICIPAR DE EVENTOS EN CHILE Y EL EXTRANJERO

A través de una beca otorgada por CONICYT, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar un trabajo de investigación en un congreso, simposio o conferencia de su especialidad.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, anuncia la adjudicación del concurso Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado BECAS CHILE, convocatoria 2016, que favoreció a 171 estudiantes de programas de doctorado acreditados en Chile y provenientes de distintas áreas del conocimiento.

Gracias a este beneficio, los seleccionados podrán participar eneventos como congresos, simposios o conferencias, a realizarse en Chile o en países extranjeros que se efectúen entre el 1 de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017, presentando en ellos un trabajo de investigación.

Del total de estudiantes que se adjudicó este concurso, 61 asistirán a un evento en Chile, 85 a actividades en el extranjero, mientras que 25 participarán tanto de un evento en nuestro país como de otro fuera de él. Respecto a las áreas OCDE que concentraron un mayor número de seleccionados, el 67% correspondió a Ciencias Naturales; un 11% a Humanidades; un 8% a Ciencias Médicas y de la Salud; un 5% a Ingeniería y Tecnología; un 5% a Ciencias Agrícolas, y un 4% a Ciencias Sociales.

En esta convocatoria se recibieron 511 postulaciones, considerándose admisibles 426. El puntaje de corte de este concurso fue de 4,5, mientras que la tasa de selección alcanzó a un 40%.

A través de este concurso, CONICYT busca contribuir a la formación de los estudiantes de doctorado, apoyando su participación en actividades que reúnen a científicos e investigadores de las áreas de formación elegidas, y en las cuales es posible compartir experiencias de trabajo y establecer redes de colaboración.

unnamed

De los seleccionados, 61 asistirán a un evento en Chile, 85 a actividades en el extranjero, mientras que 25 participarán tanto de un evento en nuestro país como de otro fuera de él.

Noticias relacionadas
Noticias

Fallecidos por arenavirus en Bolivia, ¿existe riesgo en Chile?

Noticias

Emprendedora crea probiótico contra infección asociada al cáncer gástrico

Noticias

Con el plástico hasta el cuello: expertos buscan solución con polímeros biológicos, economía circular e iniciativas legales

Noticias

GYA Membership Call 2020 is open until 15 September 2019

Newsletter