Canadá #253, Oficina F, Providencia, Santiago, Chile.
somich@somich.cl
+56 2 2 2093503
Inicio » Noticias » Probióticos y sinbióticos aumentarían la longevidad

Probióticos y sinbióticos aumentarían la longevidad

Investigadores de la Universidad McGill (Montreal, Canada) publicaron recientemente un scientific report sobre sus hallazgos en el aumento de la longevidad y retraso de los signos de envejecimiento al usar probióticos, prebióticos y sinbióticos.

Este estudio se basa en los beneficios para la salud que nos proveen la microbiota gastrointestinal, mediante un sistema de comunicación con el cerebro, donde se encuentran señalizaciones metabólicas, inmunológicas, endocrinas y neuronales. El uso de estos suplementos potenciaría y extendería estos beneficios.

Los experimentos se realizaron en moscas de la fruta, quienes fueron alimentadas con formulaciones de probióticos y sinbióticos. Como resultado se obtuvo que la longevidad de estas moscas se había extendido entre 24-26 días, junto con una disminución de la inflamación, estrés oxidativo y la resistencia a la insul­ina.

Este estudio no sólo resalta la importancia de la microbiota gastrointestinal en los procesos biológicos, sino que también demuestra los efectos del uso de sinbióticos en marcadores atribuidos al envejecimiento.

 

Link: https://www.nature.com/articles/s41598-018-25382-z