Canadá #253, Oficina F, Providencia, Santiago, Chile.
somich@somich.cl
+56 2 2 2093503

Hazte Socio

incorporaciones

Al hacerse Socio/Socia de nuestra Sociedad se adquieren compromisos y se reciben beneficios; ambos relacionados con la vida misma de nuestra Sociedad.

El colega interesado en incorporarse a la SOMICH puede hacerlo a través de las siguientes modalidades:

1.- Incorporación vía Congreso Chileno de Microbiología;

2.- Incorporación vía Curriculum Vitae;

3.- Incorporación vía Coloquio.

En todos los casos, el/la candidato/a deberá hacer llegar toda la documentación solicitada al correo somich@somich.cl

A- Compromiso participativo

Cada socio/a se compromete a participar activamente en las instancias organizadas por la SOMICH, como el Congreso Anual, los coloquios y todas aquellas actividades que fomenten el intercambio y la cercanía entre los miembros de nuestra Sociedad y de Sociedades afines.

B- Compromiso económico

Una vez incorporado, cada socio/a adquiere un compromiso monetario con la Sociedad, que actualmente tiene un monto de cuota mensual de $8.000 o cuota anual de $96.000, que puede ser rendido en proyectos FONDECYT o equivalente, mediante recibo simple.

C- Beneficios

Ámbito nacional.

Para fomentar la participación efectiva al Congreso Chileno de Microbiología, se ofrece a todos los socios/as activos/as tarifa preferencial para asistencia al congreso, y la posibilidad de proponer y organizar simposios para la reunión anual, dando apoyo logístico y financiamiento parcial a quienes no posean proyectos financiados.

Además, tendrán la oportunidad exclusiva de postular a becas de inscripción dirigidas a sus estudiantes.

Ámbito internacional.

El formar parte de la SOMICH nos permite ser miembros de la Asociación Latinoamericana de Microbiología (ALAM) y por lo tanto acceder a los beneficios que esta organización ofrece, incluyendo valores de inscripción preferenciales.

El colega o estudiante interesado en presentar su trabajo de investigación en las sesiones de Incorporación del Congreso deberá presentar una carta de intención solicitando su incorporación, una carta de patrocinio de un/a socio/a activo/a y un trabajo in extenso que incluya una corta introducción, métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias. Este documento no debe exceder las 5 páginas escritas a doble espacio (en Times New Roman de 12) y 5 figuras y/o tablas. Alternativamente, si el trabajo a presentar ha sido publicado en los últimos 12 meses, se podrá enviar la publicación correspondiente. En ambos casos el candidato(a) a socio(a) deberá ser el/la primer(a) autor(a) o autor correspondiente. 

Todos estos antecedentes deben ser enviados a la Secretaria de la SOMICH (somich@somich.cl) con fecha límite el 15 de Agosto del 2017  y además, será INDISPENSABLE que el/la candidato/a cumpla en paralelo con todo el proceso de inscripción al congreso mediante la plataforma internet, seleccionando el ítem Incorporación y presentando el resumen de 300 palabras solicitado. 

Los estudiantes de postgrado que presentan un trabajo de Incorporación tendrán su inscripción básica liberada y deberán incluir en sus antecedentes un certificado de alumno regular. Los postdoctorados e investigadores que presentan un trabajo de Incorporación tendrán una tarifa de Inscripción básica preferencial (postgrado temprano hasta el 30 de Octubre del 2017). 

El colega interesado en incorporarse a la SOMICH vía CV, deberá demostrar una sólida experiencia en el área de la microbiología que desarrolla, tanto a nivel de investigación como en la docencia de pre y postgrado. Para ello, deberá:

  1. Presentar una carta de intención solicitando su incorporación, y que además deben contener, al menos 1) Los motivos por los cuales el/la solicitante quiere incorporarse a la SOMICH y 2) la contribución que el solicitante espera hacer a la SOMICH en caso de aceptarse su solicitud de membresía.
  2. Una carta de patrocinio de un/a socio/a activo/a
  3. su CV actualizado

Los antecedentes deberán ser enviados a la secretaria de la Sociedad (somich@somich.cl) que los derivará al Comité de Membresía, para evaluar la pertinencia de la solicitud.

Se recibirán los antecedentes de los postulantes para ser evaluados en dos fechas específicas, una al finalizar el primer semestre y otra durante nuestra reunión anual.

La persona invitada a dar un coloquio e interesada en pertenecer a la Sociedad, deberá:

  1. Presentar una carta de intención solicitando su incorporación, y que además deben contener, al menos 1) Los motivos por los cuales el/la solicitante quiere incorporarse a la SOMICH y 2) la contribución que el solicitante espera hacer a la SOMICH en caso de aceptarse su solicitud de membresía.
  2. Una carta de patrocinio de un/a socio/a activo/a
  3. su CV actualizado
  4. El trabajo que expondrá in extenso, incluyendo una corta introducción, métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias. Este documento no debe exceder las 5 páginas escritas a doble espacio (en Times New Roman de 12) y 5 figuras y/o tablas. Alternativamente, si el trabajo a presentar es una recopilación de la línea de investigación, invitamos a presentar la o las publicaciones de los últimos 12 meses.

La solicitud deberá entregarse a más tardar tres meses antes de la fecha del coloquio al Socio encargado de la organización de Coloquios de Microbiología (dependiendo de la Ciudad), con copia a la Secretaria de la SOMICH (somich@somich.cl), quien derivará los antecedentes al Comité de Membresía, para evaluar la pertinencia de la solicitud.