Canadá #253, Oficina F, Providencia, Santiago, Chile.
somich@somich.cl
+56 2 2 2093503
Inicio » Destacados » Destacada participación chilena en FEMS 2017

Destacada participación chilena en FEMS 2017

Este año, la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (FEMS) y la Sociedad Española de Microbiología (SEM) se juntaron para organizar la reunión en la ciudad mediterránea de Valencia. De manera que la comunidad de microbiólogos pudiera actualizar conocimientos en resistencia a los antimicrobianos, infecciones, microbiología alimentaria, sostenibilidad, la influencia del cambio climático en la microbiota y temas para disciplinas clave que incluyó enfoques moleculares, biodiversidad, biorremediación, microbios eucarióticos, virología, etc.

El 7th Congress of European Microbiologists (FEMS 2017) contó con una amplia y exitosa participación de microbiólogos chilenos. A este evento asistieron 41 microbiólogos desde Chile, a los que se sumaron varios estudiantes chilenos que cursan postgrados en distintos países europeos.

Dentro de la delegación chilena se encontraba buena parte de la Directiva de la Somich, quienes sostuvieron diversas reuniones con sus pares españoles, portugueses y latinoamericanos, logrando una importante difusión del Congreso ALAM que se realizará en nuestro país el año 2018 en Viña del Mar.

La participación chilena en este congreso tuvo como momentos destacados las charlas en simposios efectuadas por nuestros socios Nicolás Guiliani y Beatriz Díez, y el premio a mejor póster obtenido por Derly Andrade, del laboratorio de nuestra socia, Mónica Vásquez, a quienes felicitamos afectuosamente. Cabe señalar que, dentro de las últimas tres versiones de este congreso, esta es la segunda vez que este premio recae en microbiólogos chilenos, ya que el año 2013 nuestra socia Inmaculada Vaca ganó este reconocimiento en el congreso FEMS realizado en Leipzig, Alemania. Estas destacadas participaciones y premios posicionan a la microbiología chilena, y en especial a nuestros socios, en un primer nivel internacional. Desde la Somich felicitamos a todos quienes asistieron y representaron destacadamente a la microbiología nacional en FEMS 2017, especialmente a nuestros socios.