Canadá #253, Oficina F, Providencia, Santiago, Chile.
somich@somich.cl
+56 2 2 2093503
Inicio » Destacados » Comunicado: Publicación de libro sobre Campylobacter

Comunicado: Publicación de libro sobre Campylobacter

Se comunica que recientemente ha sido publicado un libro sobre Campylobacter, el cual queda a disposición de los socios de la SOMICH y de la comunidad científica nacional y cuyo título es:

BASES METODOLÓGICAS PARA EL DIAGNÓSTICO BACTERIOLÓGICO DE LAS INFECCIONES POR CAMPYLOBACTER

AUTORES: Heriberto Fernández J., Sofía Ochoa A., Janneth Simaluiza M.

El autor principal, Heriberto Fernández Jaramillo, es Profesor Titular del Instituto de Microbiología Clínica, Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile. Es Tecnólogo Médico formado en la Universidad Austral de Chile y Magíster en Microbiología e Inmunología y Doctor en Ciencias mención Microbiología, formado en la Universidade Federal de São Paulo, Brasil.

Desde los primeros años de su carrera académica sus investigaciones se relacionaron con bacterias de carácter zoonótico y, desde 1980, su interés se centró en la actual Familia Campylobacteraceae, formada por los géneros Campylobacter y Arcobacter y las relaciones epidemiológicas de estas bacterias con el ser humano, los animales, el medio ambiente y la producción de alimentos, alcanzando reconocimiento internacional por su trabajo sistemático en este grupo bacteriano.

foto-CAMPYLOBACTERPROPÓSITO DEL LIBRO: La OMS le otorga a Campylobacter gran importancia como agente patógeno y propone a los países signatarios la implementación de la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico de estas especies. Ello hace necesario que los profesionales de laboratorio y otros relacionados con Campylobacter, cuenten con la capacitación necesaria para realizar el diagnóstico de laboratorio y las acciones asociadas a él.

Como una manera de contribuir a mejorar la resolución diagnóstica de la diarrea infecciosa y avanzar en el conocimiento de estas bacterias se ofrece a los profesionales de laboratorio, epidemiólogos, médicos veterinarios e infectólogos y a la comunidad académica, científica y profesional, este libro sobre las bases metodológicas para el diagnóstico bacteriológico de las infecciones por Campylobacter. Con ello se pretende contribuir a complementar las capacidades resolutivas del capital humano involucrado en el diagnóstico de laboratorio de la diarrea humana, en los problemas patogénicos y epidemiológicos y en los de inocuidad alimentaria asociados a este grupo bacteriano. A los autores de este libro, les asiste el convencimiento que el conocimiento de los aspectos bacteriológicos, patogénicos, clínicos y epidemiológicos relacionados con Campylobacter les permitirá a los profesionales de laboratorios y a profesionales de otras áreas, enfrentar objetivamente el problema de la campylobacteriosis en sus diferentes roles profesionales.

ADQUISICIÓN: El libro está a disposición las personas interesadas en Editora Copygraph. Contactar a la Sra. Gisela Messen C., academicoscopygraph@gmail.com, celular   987406075. El valor del libro es $20.000.