Canadá #253, Oficina F, Providencia, Santiago, Chile.
somich@somich.cl
+56 2 2 2093503
Inicio » Destacados » 171 ESTUDIANTES DE DOCTORADO PODRÁN PARTICIPAR DE EVENTOS EN CHILE Y EL EXTRANJERO

171 ESTUDIANTES DE DOCTORADO PODRÁN PARTICIPAR DE EVENTOS EN CHILE Y EL EXTRANJERO

A través de una beca otorgada por CONICYT, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar un trabajo de investigación en un congreso, simposio o conferencia de su especialidad.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, anuncia la adjudicación del concurso Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado BECAS CHILE, convocatoria 2016, que favoreció a 171 estudiantes de programas de doctorado acreditados en Chile y provenientes de distintas áreas del conocimiento.

Gracias a este beneficio, los seleccionados podrán participar eneventos como congresos, simposios o conferencias, a realizarse en Chile o en países extranjeros que se efectúen entre el 1 de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017, presentando en ellos un trabajo de investigación.

Del total de estudiantes que se adjudicó este concurso, 61 asistirán a un evento en Chile, 85 a actividades en el extranjero, mientras que 25 participarán tanto de un evento en nuestro país como de otro fuera de él. Respecto a las áreas OCDE que concentraron un mayor número de seleccionados, el 67% correspondió a Ciencias Naturales; un 11% a Humanidades; un 8% a Ciencias Médicas y de la Salud; un 5% a Ingeniería y Tecnología; un 5% a Ciencias Agrícolas, y un 4% a Ciencias Sociales.

En esta convocatoria se recibieron 511 postulaciones, considerándose admisibles 426. El puntaje de corte de este concurso fue de 4,5, mientras que la tasa de selección alcanzó a un 40%.

A través de este concurso, CONICYT busca contribuir a la formación de los estudiantes de doctorado, apoyando su participación en actividades que reúnen a científicos e investigadores de las áreas de formación elegidas, y en las cuales es posible compartir experiencias de trabajo y establecer redes de colaboración.

unnamed

De los seleccionados, 61 asistirán a un evento en Chile, 85 a actividades en el extranjero, mientras que 25 participarán tanto de un evento en nuestro país como de otro fuera de él.